20 de mayo de 2017
20.05.2017
atletismo - División de Honor

La Gimnástica busca la permanencia en Pamplona

El equipo femenino afronta la segunda jornada de Primera División en Burgos

20.05.2017 | 03:31
Equipo masculino de la Sociedad Gimnástica. // FdV

Los equipos masculino y femenino de la Sociedad Gimnástica aspiran a conseguir mañana la permanencia en División de Honor y Primera División, respectivamente, en los encuentros correspondientes a la segunda jornada que se celebran en Pamplona y Burgos.

En hombres, el equipo pontevedrés competirá en el Estadio Larrabide de la capital navarra, en la que tendrá como rivales al Playas de Castellón, que quedó primero en su grupo, al sumar 223 puntos, el Tenerife Cajacanarias, fue segundo en suyo, con 185,5 puntos, mientras que el Grupompleo finalizó cuarto, con 146. En su debú, la Gimnástica llegó a los 167 puntos.

La competición, que constará de veinte pruebas, se inicia a las 15.00 horas con el lanzamiento de martillo y finalizará a las 20.35 con la prueba de 4x400 lisos.

Debido al cambio de reglamentación en los últimos años, un segundo puesto en esta jornada no le aseguraría la permanencia, tras haber sumado dos puntos en Madrid. Sumando seis puntos en las dos primeras jornadas estaría en la lucha por el título, mientras que con cinco tendría que esperar los resultados de los diferentes grupos.

Las féminas se desplazarán a Burgos, en donde a partir de las 15.00 horas comenzará una jornada que se presenta interesante para poder estar por primera vez en la lucha por el título, tras las buenas sensaciones en el debú. La competición se celebra en las pistas Purificación Santamarta, con la presencia del ISS-L`Hospitalet, primero en su grupo, con 211 puntos, el Image FDR, tercero, con 157,5, y el C.A. Torrent, con 134.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine