Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Íker Alegre: "Nos hemos ganado el llegar hasta aquí y ahora podemos hacer algo bonito"

El centrocampista granate opina que una de las claves estará en "no encajar goles en casa"

Íker Alegre, conduciendo la pelota durante el partido ante la Arandina. // Rafa Vázquez

Íker Alegre volverá a disputar esta temporada un play off de ascenso a Segunda División por tercer año consecutivo. El extremo asturiano llega en plena forma a estos partidos decisivos después de tres encuentros de liga en los que ha podido ir cogiendo ritmo y en los que además ha anotado dos goles.

- Estas son jornadas por las que todos los jugadores deciden hacerse futbolistas.

- Para todos los jugadores que ya llevamos varios años en Segunda B el play off es el máximo reto porque son partidos en los que por norma general los campos suelen acoger a mucha gente y son muy especiales y muy bonitos de disputar para cualquier futbolista.

- En su caso es ya la séptima ocasión en la que se encuentra en una situación como esta. Por su veteranía ¿sus compañeros le preguntan mucho?

- Sí, jugué ya seis play off para subir a Segunda y uno para subir a Segunda B. Es cierto que siempre hay detalles que solemos comentar en los entrenamientos. Pero no me preguntan demasiado porque la gente está toda ya preparándose y es consciente de que estamos ante un reto bonito. No pensamos de momento más allá de los primeros 90 minutos en Pasarón del sábado. Está todo el mundo muy ilusionado y eso es lo más importante.

- ¿Qué diferencia hay entre estos partidos y otros de gran rivalidad o tensión de los de liga?

- Son encuentros en los que siempre suele haber mucho respeto entre los dos equipos y en los que no suelen verse muchos goles. Pero siempre son cruces en los que se suelen dar sorpresas y nosotros vamos a intentar ser una de ellas.

- ¿Usted es más de sufrir en estos partidos o son los que más le divierten?

- Hay un poco de las dos cosas. Hay que convivir con ambas situaciones dependiendo de cómo transcurra el partido. El sufrimiento suele venir siempre acompañado de estas eliminatorias. El año pasado (con el UD Logroñés) ya nos tocó jugar contra un rival similar al Murcia como era el Villareal B, todos nos daban por eliminados y al final conseguimos pasar con mucho sufrimiento. Ojalá este año se dé lo mismo. En las fases de ascenso todos los equipos se igualan mucho y a 180 minutos todos son muy competitivos para ganarle a cualquiera.

- En lo personal llega en un buen momento, con dos goles consecutivos y prometiendo ser el "fichaje" en ataque que al equipo le hacía falta.

- Llevaba mucho tiempo parado y mi objetivo era el de poder llegar a disfrutar de la fase de ascenso e intentar ayudar al equipo lo máximo posible. Las sensaciones por ahora no están siendo malas, me estoy encontrando cada vez mejor y trataré de seguir sumando al grupo.

- ¿Dónde pueden estar las claves de la eliminatoria?

- En este tipo de partidos todo se decide por detalles. No encajar en casa es un factor fundamental y nosotros debemos soltar toda la ansiedad que nos ha penalizado en el tramo final de liga para soltarnos y volver a engancharnos a las buenas sensaciones del principio. La clave estará en divertirnos y disfrutar, porque esto nos lo hemos ganado y creo que podemos hacer algo bonito.

- En Murcia no vale otra cosa que no sea el ascenso. Esa presión que tienen allí puede ser un elemento diferencial.

- Está claro que los objetivos son totalmente diferentes y a ellos jugarán con una presión que se les puede volver en su contra. Nosotros no tenemos esa presión de subir sí o sí y eso nos llevará a jugar disfrutando más del fútbol que ellos.

Compartir el artículo

stats