No hubo sorpresas en los ocho kilómetros de recorrido de la carrera popular de Monte Porreiro, que ayer cumplió cinco años bajo la denominación de Gran Premio UNED. Cerca de 400 participantes tomaron la salida ayer desde el Mirador del barrio pontevedrés.

Los pronósticos se cumplieron a la perfección y los dos corredores en mejor forma del circuito de carreras de Pontevedra se apuntaron una nueva victoria en Monte Porreiro. Elías Domínguez (26 minutos y 36 segundos) fue el más rápido de los hombres mientras que Leticia Fernández (31 minutos y 11 segundos) lo fue en la categoría femenina.

Fernández revalidó de esta forma el título de campeona del Gran Premio UNED que ya había conseguido la temporada pasada y lo hizo además con una superioridad aplastante sobre el resto de perseguidoras, sacando más de tres minutos a la segunda clasificada, Saleta Aboy, y casi cuatro a Mari Ángeles Castro, quien completó el podio femenino de la carrera.

En cuanto a los hombres, Elías Domínguez demostró una carrera más que se encuentra en un gran momento de forma al haber salido campeón también en la anterior cita del circuito, la segunda etapa del Urban Trail Night. En esta ocasión se encontró un potente adversario en Amadeo Abal, quien le obligó a apretar un poco los dientes para cruzar primero la línea de meta con seis segundos de margen sobre el segundo clasificado. Jose Antonio Ramallo completó el cajón de premiación masculino ya algo más alejado del grupo de cabeza a 50 segundos del campeón.

La quinta carrera popular de Monte Porreiro también tuvo espacio para dejar participar a los más jóvenes y previamente a la salida de la prueba de los absolutos y veteranos, partieron las diferentes categorías menores desde chupete hasta juvenil.

Esta carrera es la tercera parada del circuito de carreras de Pontevedra (CCCP) que volverá para su cuarto evento deportivo el próximo 27 de mayo con la celebración de la X Carrera Pedestre de Campañó.