Silvia Aguete fue la auténtica protagonista del partido de ayer en el pabellón de Os Remedios de Ourense en el empate (1-1) entre el Ourense Envialia y el Poio Pescamar. La cancerbera minimizó el gran partido de su homóloga del equipo rival siendo un auténtico muro y dándole un valiosísimo punto a su equipo en un campo complicado.

Primera parte de poder a poder en el que las porteras tuvieron mucho que decir y fueron responsables de que el marcador fuese corto al descanso. El Poio salió muy valiente, presionando arriba la salida del balón rival para impedir que el balón le llegase a Sara Moreno, la jugadora más determinante de las locales.

El Ourense fue quien se puso primero por delante al culminar Luci con una perfecta vaselina una transición de su equipo. Pero la alegría le duró muy poco a la ourensanas al hacer poco después Ale de Paz el empate desde el punto de penalti tras una pena máxima señalada por una mano de Espi dentro del área.

Los primeros compases de la Segunda parte fueron de claro dominio local. Silvia Aguete se alzó como la auténtica heroína de su equipo dejando en nada todas y cada una de las intentonas locales.

La alta intensidad defensiva rojilla hizo entrar pronto en problemas de faltas a las de Marcio Santos, que a diez minutos del final ya había hecho la quinta. Aún así, la suerte se alió del lado poiense y Sara Moreno estrelló en el palo el primer doble penalti del que dispuso.

El partido concluyó en tablas a pesar de los intentos de uno y otro equipo en unos minutos finales de locura en los que bien podría haberse llevado la victoria cualquiera de los dos bloques. Máxima igualdad por tanto entre poienses y ourensanas que empataron en la ida y la vuelta con idéntico resultado y que el próximo 1 de mayo se citarán en la final de la Copa Xunta, previsiblemente en el Pabellón Municipal de Pontevedra.