El mundo del fútbol y del deporte en general ofrece en ocasiones datos curiosos. Uno de ellos es el balance de José Luis Míguez en sus enfrentamientos contra el Real Club Celta de Vigo B. Pese a que el técnico de Teo se ha medido al filial celtiña dirigiendo el banquillo de cuatro equipos diferentes, tan sólo ha sido capaz de vencer una vez.

Su duelo dirigiendo al Racing de Ferrol, en enero de 2010, fue el único en el que José Luis Míguez logró triunfar gracias a un 0-2 con tantos de Jesús y Malafaia. Finalmente el preparador no pudo salvar a un equipo del que tomó las riendas cuando estaba en problemas.

Una temporada antes, Luisito se había medido por primera vez al filial celtiña. Fue en Tercera División dirigiendo al Ciudad de Santiago, con el que quedó campeón y ascendió. Sin embargo, en sus duelos directos, el Celta B le derrotó. En la ida, con un gol de Iago Aspas. En la vuelta, con otro de Oriol Riera. Dos jugadores que dejaban a las claras el potencial del segundo equipo del Celta en aquellos momentos.

Tampoco tuvo suerte Luisito en su etapa con el CD Ourense. Pese a que cumplió sobradamente los objetivos, el Celta B le derrotó por 1-0 en la ida de la temporada 2013/2014. En la vuelta, pese al enorme dominio rojillo, el filial sacó un empate (0-0) de O Couto, en un encuentro tras el cual el técnico aseguró que a su rival "se le apareció la Virgen de Fátima y Jesucristo disfrazado de portero" en referencia a la gran actuación de Rubén Blanco.

Por último, en su etapa como granate, el preparador de Teo ha sido incapaz de derrotar al Celta B en tres partidos. La campaña pasada el Pontevedra empató en Barreiro (1-1) y perdió en Pasarón (1-2). Esta campaña, en el encuentro de ida, el cuadro lerezano también cayó (0-1) pese a jugar con un hombre más.