Recta final para la San Silvestre. Ya son más de 1300 los inscritos en latrigésimo tercera edición de la carrera San Silvestre Pontevedresa que se celebrará el próximo 31 de diciembre a partir de las 17.30 horas.

Como principal novedad, este año las inscripciones se están realizando únicamente de forma presencial en la Casa do Turista (praza da Verdura) con el siguiente horario: hasta el jueves 28 de diciembre de 17 horas a 19.30 horas. El jueves 29 y viernes 30 en horarios de 10 a 13.30 horas y de 16.30 horas a 19.30. Y el sábado día 31 en horario de mañana de 10 a 13.30 horas.

Desde la organización se recomienda no dejar la inscripción para el último día para poder evitar de esta manera posibles aglomeraciones para realizar la inscripción.

Los organizadores animan también a todos los interesados en participar a aprovechar la ocasión para colaborar con la labor de promoción del atletismo y deporte llevada a cabo por la Sociedad Gimnástica en nuestra ciudad y alrededores entregando un donativo por dorsal recogido, también se facilitará información para aquellos que quieran formar parte y colaborar con la propia entidad como socios.

Además, como novedad en esta edición, la Sociedad Gimnástica de Pontevedra realizará un sorteo de 10 camisetas firmadas por el triatleta pentacampeón del mundo: Javier Gómez Noya; a sortear entre aquellos que adquieran una camiseta conmemorativa en las fechas previas a la San Silvestre, hasta finalizar el plazo de las inscripciones. Los ganadores del sorteo serán citados para una recepción con Javier Gómez Noya que firmará la camiseta y se hará una foto con los agraciados.

Esta carrera no forma parte del Circuito de carreras populares de Pontevedra, que hoy dio a conocer su calendario con las siguientes fechas: la Carrera de San Blas (29 de enero), la Urban Trail Night (sin fecha), la Carrera Pedestre de Monte Porreiro (26 de marzo), Campañó (27 de mayo), Ponte Noite 5+5 (17 de junio), Santiaguiño do Burgo (25 de julio) y la Medio Maratón de Pontevedra (22 de octubre).