El Arxil despide el año 2016 en las canchas con una apretada derrota en casa ante el Sant Adriá, segundo clasificado, en un partido marcado por el desacierto de ambos conjuntos en el lanzamiento y que decidió el potencial catalán desde el exterior.

Las de Mayte Méndez arrancaron mucho mejor el encuentro, con un primer cuarto que fue de lo mejor de las verdes y en el que mantuvieron controladas a las catalanas, pero la puntería se esfumó en los segundos diez minutos y el Sant Adriá pudo remontar el encuentro apoyado en la buena muñeca desde fuera del perímetro que tienen muchas de sus jugadoras. Ocho triples de las visitantes frente al único conseguido por María Lago para el Arxil es el bagaje de la contienda. Al segundo clasificado le sirvió con esto para poner tierra de por medio a pesar de su pobre 26% en tiro de dos y haber capturado hasta 14 rebotes menos.

En la segunda mitad el Sant Adriá supo manejar mejor la presión y no permitir al Arxil ponerse por delante a pesar del estrecho margen de ventaja. Los cero puntos de la venezolana Waleska Pérez y la profundidad de banquillo visitante fueron también claves en esta última derrota de las pontevedresas, con la que se despiden de la liga hasta enero.