El CN Galaico competirá esta temporada en la Primera División Nacional, competición reservada a los 16 mejores clubs de España.

Tras la renuncia del CN Metropole de Gran Canaria a participar en esta categoría, al Galaico le corresponde ascender a Primera nacional, después de que el CN Granollers renunciase a ascender previamente.

De esta manera el Galaico vuelve a la categoría que le corresponde, ya que había descendido a 2 división después de la baja de su mejor nadadora Beatriz Gómez debido a una operación coronaria.

El año pasado los lerezanos quedaron en la cuarta posición por detrás del UCAM Fuensanta con Mireia Belmonte, Melani Costa y Duane Da Rocha y detrás del CN Barcelona que llevaba cinco años fuera de la competición presentando un equipo de primer nivel con numerosas internacionales.

La suerte se pone por tanto de cara del Galaico que disputará en Gijón la competición por clubes más importante de España. Competirán contra equipos como el Santa Olaya, Mataró, Palma de Mallorca, Barcelona, Ucam Fuensanta, Castalia y Rivas-Vaciamadrid.

El equipo pontevedrés espera alinear a sus mejores Nadadoras entre las que destacan las internacionales Beatriz Gómez, Águeda Cons y Paula Goyanes. Mañana el club Natación Galaico desplazará a la piscina a Ferrol, a un total de 20 nadadores absolutos para la disputa de la 1ª jornada de la liga Gallega de Clubes.