Pontevedra vuelve a entregarse hoy a uno de los deportes por los que más ha apostado la ciudad en los últimos años en cuanto a convocatoria de eventos. La décimo sexta edición del triatlón Cidade de Pontevedra arranca esta tarde a partir de las 15.15 horas con las pruebas de categorías inferiores.

Tal y como esperaba la organización, el número de inscritos a la prueba acabó muy cercano a los 400 deportistas que habían pronosticado. La élite del triatlón gallego estará presente en una prueba que sirve de campeonato autonómico absoluto de la modalidad sprint. Además de las pruebas absolutas masculina y femenina correspondientes a esta competición, ese mismo día habrá otras tres modalidades de triatlón para deportistas amateurs.

Tras la prueba de Nada e Corre de los pequeños categoría alevín y benjamín, a las 15.30 horas arrancarán las pruebas populares con las distancias Minisprint y Sprint. A partir de las 18.10 comenzará el campeonato gallego propiamente dicho con la salida de la prueba femenina para que una hora después lo hagan también los hombres.

Como todos los años, las prueba se llevará a cabo en el entorno del puente de los tirantes con un circuito que nace en el embarcadero del puente y pasa por la zona del campus universitario, Avenida Compostela y llega también hasta Monteporrreiro.

Melina Alonso (Tríatlon Ferrol) y Antonio Serrat (Tri-Penta Terras de Lugo) fueron los campeones del pasado año en una prueba que estuvo pasada por agua a pesar de haberse celebrado en el mes de agosto. Hoy ambos deportistas están en la línea de salida para tratara de repetir victoria. Otro de los nombres destacados en esta prueba será el de la nadadora olímpica Beatriz Gómez Cortés, quien este verano se pasó circunstancialmente al triatlón como forma de buscar nuevos retos deportivos.

Para poder participar en esta prueba los participantes tuvieron que lograr la clasificación en las diferentes pruebas que conforman el circuito gallego de triatlón de carretera.

Test paralímpico

Para abrir boca de cara a las pruebas federadas, se celebrará a las 17.30 horas un test para los Juegos Paralímpicos que contará con la participación de la viguesa Susana Rodríguez como preparación de cara a la cita en Río de Janeiro que tendrá el mes que viene.