Vorobiov es el Campeón. Tras empatar con Jaime Santos en la novena y última ronda, el Gran Maestro ruso añade su nombre al listado de Campeones del internacional pontevedrés.

Cinco victorias y cuatro empates dejaron su marcador en 7 puntos, los mismos que el ucraniano Maksimenko y el armenio Grygoryan que también empataban su match particular, el indio Konguvel tras derrotar al ruso Burmakin y el argentino Hoffman que se impuso al valenciano Ibáñez. Un mejor coeficiente de desempate le dio el título a Vorobiov. Segundo Grygoryan, tercero Maksimenko, cuarto Konguvel y quinto Hoffman.

El Colegio Los Sauces despidió ayer una competición que ha llevado el nombre de la ciudad de Pontevedra y su apuesta por el ajedrez a todos los rincones del planeta gracias a la difusión online del evento que, debido a su carácter internacional, genera gran audiencia en el extranjero para seguir a las figuras de sus diferentes países.

A nivel gallego, el mejor de los participantes en la prueba fue el Maestro Internacional Diego Espiñeira del Club Xadrez Padrón, quien finalizó como el primer gallego clasificado en el 15o puesto, con 6,5 puntos y a tan solo medio del campeón Vorobiov.

En ámbito local, García Sobrino, que ya era matemáticamente primer pontevedrés del torneo tras la octava ronda cerró su extraordinaria participación con un empate ante el MI uruguayo Bernardo Roselli. David ocupó la vigésimo quinta plaza de la general, tras haber luchado en el torneo frente a 6 jugadores titulados, ante los que obtuvo 2 victorias, dos empates y dos derrotas.

A la ceremonia de clausura acudió la concelleira de deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro, junto a la diputada la diputada provincial, Digna Rosa Rivas.

El IV Torneo Internacional Ciudad de Pontevedra repartió un total de 10.000 euros en premios, con un montante de 1.500 para el primer clasificado, el ruso Vorobiov. A la cita organizada por la Escola Xadrez Pontevedra en colaboración con el Colegio Internacional Los Sauces y el apoyo del Ayuntamiento de Pontevedra, acudieron 159 jugadores de 17 países diferentes y un total de 28 jugadores titulados que hacen de la cita pontevedresa la más internacional la historia del ajedrez gallego.