La secretaría técnica del Marín Ence Peixegalgo todavía tiene mucho trabajo por hacer este mes de cara a confeccionar una plantilla amplia con la que arrancar la pretemporada a el mes que viene. El primer partido amistoso será el día 8 de septiembre ante el Basket Coruña en A Raña.

Al club azul todavía le falta por atraer a al menos cuatro jugadores más para dar por cerrado el equipo con una plantilla corta, pero con nivel suficiente para medirse a los grandes equipos de la categoría y tratar de pelar por la salvación.

Actualmente el club azul dispone de siete jugadores en nómina, cinco de ellos novedades. Manu Ferreiro y Gregorio Adón son los único supervivientes de la plantilla de la temporada pasada luego de que hombres de peso en Plata como Gabe Rogers y Navajas hiciesen las maletas en dirección a Mallorca e Inglaterra, respectivamente, Pantín colgase las botas y el MVP Javonte Green firmase por un club italiano.

Sus bajas serán ocupadas por los jugadores interiores Javier Mugica y Mario Cabanas, el alero Albert Homs, el base José Simeón y el escolta Tim Derksen. Este último llega con la etiqueta de anotador procedente de los Estados Unidos y se espera que no sea el único rookie que cruce el charco para sumar su talento al producto nacional que se ha fichado ya.

El Peixe busca en el mercado dos jugadores exteriores que sumen músculo y centímetros en la pintura y dos exteriores. Entre los hombres con los que se ha entablado conversaciones está el ex de Chantada Carlos Noguerol, si bien su continuidad se antoja complicada debido a que el joven base prefiere un destino en el que le puedan garantizar una mayor participación para seguir en su linea de crecimiento.