Primer refuerzo del Marín Ence Peixegalego para la próxima temporada en la liga LEB Oro y primer gran nombre en engrosar las filas marinenses. El base José Simeón, de 25 años, se une a las filas peixiñas para acompañar al capitán Manu Ferreiro en las labores dirección desde la pista y cerrar la posición de base con dos jugadores ya contrastados.

Simeón llega a A Raña directo desde el Lleida Bàsquet, conjunto con el que el pasado año descendió a Plata y que ahora mismo se encuentra pendiente de ver si la FEB le otorga plaza en Oro después de solicitar el hueco que ha dejado libre Araberri al renunciar a su ascenso.

Con su incorporación, el Peixegalego suma a sus filas un jugador de sobrada experiencia en Oro ( cinco años consecutivos en el Lleida) y que fue formado en las categorías inferiores del Valencia Basket, club con el que llegó a debutar en la máxima categoría del baloncesto español y del que formó parte de la plantilla durante dos campañas.

En su palmarés destacan dos importantes títulos internacionales conquistados con la Selección española U20. La medalla de bronce del Europeo de Croacia (2010) y el de campeón del Eurobasket de Bilbao del 2011, además de la Eurocup que ganó cuando militaba aun en el Valencia.

El jugador se despidió ayer del que hasta hace poco fue su club en una emotiva carta de despedida después de ser uno de los pilares de un proyecto que incluso llegó a liderar desde la posición de capitán de la plantilla.

Simeón es un "uno" de 1,86 de estatura que destaca por sus grandes condiciones físicas y su capacidad defensiva. La pasada temporada con el club catalán promedió 3 puntos, 1,8 rebotes, 1,5 asistencias y 1 robo en la difícil temporada con el Lleida en los 25 partidos que disputó y en los que jugó un promedio de 19 minutos.

Con este refuerzo se cumple la premisa dada por el club de atraer para las posiciones importantes de base y posteriormente la de cinco, a jugadores nacionales y con importante historial en Oro. En los próximos días el Peixegalego espera poder dejar cerrados las renovaciones de Navajas, Adón y Noguerol para poder centrarse después en los refuerzos restantes.

Javi Llorente

El entrenador del Peixegalo, Javi Llorente, será el padrino de la decimosexta edición del 3on3 Carneiro ó Espeto. Javi Llorente toma el testigo de José Ángel Antelo como padrino de un torneo que cada año sigue creciendo, como demuestra ser parte del I Circuito Gallego 3x3 y cita puntuable para FIBA Planet. La inscripción sigue abierta (gratuita) hasta el día 27 de julio.