Elrío Lérez se llenará hoy de piraguas para la celebración del Open Cidade de Pontevedra de Media Maratón para las categorías senior y juvenil.

Este evento forma parte de la liga gallega y servirá como principal test de cara a perfilar los últimos detalles el circuito que a finales de mes recorrerán los mejores palistas de europa en esta disciplina de maratón con la llegada del campeonato europeo entre los días 29 de Junio y 3 de Julio.

La principal novedad en este campeonato es la instalación de un sistema de salidas automático, que facilita el sistema de salida tanto a los deportistas como a los propios árbitros para evitar que se pueda adelantar algún palista.

Con más de 400 palistas inscritos en las diferentes categorías, el palto fuerte llegará con la participación de los C2 senior y la lucha de los principales favoritos Tono Campos junto con Jose Sánchez y Oscar Graña y Ramón Ferro por una primera posición que a buen seguro también pelearán en unas semanas en el Europeo.

Las distintas salidas de la regata darán comienzo a las 10 de la mañana siendo la última a las 13:09. La entrega de medallas está prevista a partir de las 14.15 horas.

Los aficionados interesados en presenciar el evento podrán hacerlo fácilmente ya que la prueba será fácilmente visible desde la orilla del río, siendo la salida en las inmediaciones del puente de los tirantes.

El trazado a recorrer será el mismo que dentro de tres semanas centre la atención de los mejores fondistas europeos, si bien para esta ocasión y con el fin de evitar un desgasta innecesario en los deportistas que se encuentran preparando la cita, la distancia a recorrer será la mitad y varían dependiendo de la categoría, tanto en edad, sexo o en tipo de embarcación.