El Poio Pescamar ha firmado ayer en la Diputación provincial de Pontevedra el convenio de colaboración deportiva entre las dos entidades.

Al acto han acudido la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, junto con el presidente del Poio Pescamar Juanjo García, además del alcalde de Poio Luciano Sobral y la Diputada de deportes Chelo Besada.

Tras la firma del acuerdo, el club rojillo recibe un montante de 25.000 euros para afrontar los gastos de la temporada, una cantidad que se ve incrementada en un 20% con respecto al pasado curso.

Silva tuvo palabras de admiración para el máximo exponente del deporte de equipo femenino de la comarca, al ser el único que juega sus partidos de los fines de semana en la máxima categoría. La presidenta sijo sentirse "profundamente orgullosa" del trabajo del conjunto dijo durante esta campaña, en la que están muy cerca de conseguir superar su mejor clasificación histórica al situarse a siete puntos de los logrados la pasada temporada. La socialista ha querido acordar además el hecho de que el Poio es el único representante de la provincia en la elite del fútbol sala femenino español.

En ese sentido también tuvo palabras para referirse al trabajo que hacen las rojillas por compaginar estudios con el alto rendimiento deportivo y desplazamientos así como destacó la obligación que tienen las administraciones de apoyar a equipos como el Poio FS, por lo que suponen a la integración de la mujer en esta disciplina deportiva.

Juanjo García se mostró satisfecho por la firma de la colaboración , la cual considera fundamental para el club, mientras que el alcalde Luciano Sobral agradeció el apoyo de la Diputación a un equipo del que dijo "es un orgullo para una localidad de 17.000 habitantes tener un equipo en la primera línea del fútbol sala nacional".

En lo estrictamente deportivo, el Poio ya se encuentra preparando el próximo partido de liga, en el que este fin de semana se desplazarán a tierras madrileñas para medirse al Móstoles, equipo con el que comparten zona media de la tabla y al que podrían superar en la clasificación con una victoria.