Las piscinas del complejo Rías do Sur de Pontemuíños acogen a partir de esta mañana la undécima edición del Trofeo Internacional Promesas do Lérez .

Catorce clubes de toda Galicia junto a uno del norte de Portugal acudirán a este campeonato que organiza el club Galaico Pontevedra, equipo que al actuar como anfitrión es también de mayor número de participantes anotados.

En total serán casi 400 niños y niñas de entre 8 y 12 años los que estarán presentes en un evento ya consolidado en el calendario deportivo pontevedrés y que cada año cuanta con un mayor número de participantes, rozando para esta edición el récord de inscritos.

La entrada para presenciar el rendimiento deportivo en la prueba será gratuita y las instalaciones de Rías do Sur esperan ofrecer un gran ambiente en sus gradas debido a la importante afluencia de público que suelen traer los campeonatos infantiles.

A las 10.30 de la mañana se pondrán en marcha las primeras eliminatorias mientras que las finales serán ya por la tarde a partir de las 17.30 horas. Habrá premio para los tres primeros clasificados de cada prueba que cubren desde la categoría prebenjamín a la alevín.

Concurso dibujo

El Galaico ha querido además premiar a sus jóvenes integrantes y por ello puso en marcha un concurso, ganado por su joven nadador Javier Domínguez, cuyo dibujo forma parte del cartel de este campeonato y recibirá un pequeño detalles junto al resto de participantes.