El Marín Ence Peixegalego tiene esta noche a partir de las 20 horas una nueva cita con la historia. Dos meses y dos días después de ganar su primer título de Copa, los de Javi Llorente tienen el partido más importante de la temporada ante el AF Morón. Y es que para el Peixegalego está en juego nada más ni nada menos que el ascenso directo a la categoría Leb Oro.

No es un duelo a cara o a cruz. De no conseguir la victoria los marinenses seguirían con opciones y dependiendo de sí mismos para lograr un ascenso que supera, por mucho, los objetivos que se había marcado el modesto club a principio de temporada. Pero con la euforia propio de un club que está viviendo un cuento de hadas en esta Liga, los de Javi Llorente quieren poder festejar el título de liga en A Raña, ante un público que ha ido llenando hasta ahora el pabellón para disfrutar del buen baloncesto que están brindando los marinenses y llevando el equipo en volandas hasta el primer puesto.

Pero el Marín tendrá que pelear, y muy duro, por lograr el sueño del ascenso. El AF Morón no se lo pondrá fácil y prueba de ello es que sobre la pista se enfrentarán los dos equipos con la mejor racha del momento en la categoría. Mientras que los de Llorente acumulan 10 victorias consecutivas, los sevillanos se presentan con las credenciales de acumular 5 partidos invictos. Y es que la sexta plaza que ocupa en estos momentos el Morón oculta las credenciales de un equipo peleón.

Los sevillanos llegan con un quinteto muy rodado, encabezado por el estadounidenses Michel Phillips (15,5 puntos, 4,7 rebotes, para una valoración media de 12,2) y por el pivot, José María Moreal Zarco (9,9 puntos, 5,7 rebotes, para una valoración media de 10,3). Por la contra, el Morón no se caracteriza por una gran aportación de los suplente, algo que podría ser una de las claves del encuentro.

Será una incógnita hasta el último momento la presencia de Gabe Rogers sobre la pista. El que está siendo uno de los baluartes de este Marín Ence Peixegalego, estuvo esta semana provándose para tratar de adelantar su reaparición sobre la pista después de sufrir una pequeña afección en el cartílago que le han llevado a perderse los dos últimos enfrentamientos.