El exjugador brasileño del Pontevedra, Yuri de Souza, abandonará en los próximos días la liga española para formar parte de una competición mas exótica y en constante línea de crecimiento como la china.

Yuri formó parte del conjunto pontevedrés durante tres temporadas en las que anotó 56 goles en los poco más de 100 encuentros que vistió la camiseta granate. En el año 2009 y tras un encontronazo con la afición de Pasarón, decidió cambiar de aires para enrolarse en las filas de la Ponferradina, donde se ha convertido en uno de los buques insignias del conjunto del Bierzo en su ascenso y posterior consolidación en la categoría de plata del fútbol español.

El ahora capitán de la Ponferradina, anunció ayer entre lágrimas su marcha del equipo berciano, en el que ha militado las últimas siete temporadas, al recibir una oferta "muy cuantiosa económicamente" del Qingdaoo Huanghai de la segunda división china.

La marcha del delantero brasileño que cobrará, según ha afirmado el presidente de la entidad blanquiazul, José Fernández Nieto, "diez veces lo que le pagaba la Ponferradina", conllevará también una compensación económica en función de su cláusula de rescisión que podría rondar los 200.000 euros.

El jugador, de 33 años, muy emocionado en la comparecencia ante los periodistas, ha leído una carta interrumpiendo en varias ocasiones las palabras por las lágrimas en la que ha insistido que el club berciano y Ponferrada estarán siempre en su corazón.