Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tudelano como punto de inflexión

El Pontevedra juega hoy a las 12 horas en Tudela - Los granates lograron su primera victoria en la liga contra los navarros - Luisito cuenta hoy con las cuatro importantes bajas de Mouriño, Kevin Presa, Borjas y Verdú

Pedro García pasa el balón durante un rondo en un entrenamiento celebrado en Príncipe Felipe. // Gustavo Santos

El Pontevedra disputa hoy en horario matinal (12 horas) la vigésimo segunda jornada de liga en Segunda B ante el Tudelano en el estadio Ciudad de Tudela.

Los granates llegaron ayer a la ciudad navarra después de un viaje en autobús de casi ocho horas que fue el más largo de todos cuantos tienen que realizar en este 2016 durante la liga.

Para este encuentro el equipo que entrena Luisito no puede contra con lo sancionados Borjas y Verdú ni con Adrián Mouriño, quien se encuentra todavía recuperándose de su operación de apendicitis. Tampoco estará Kevin Presa, al no haber podido superar sus problemas en el tobillo que le han hecho entrenar a menor ritmo durante la semana. Álex Fernández es la última ausencia destacada, en este caso por decisión técnica, al considerar el preparador de Teo que todavía no está en condiciones de volver a jugar. Quienes sí están en la lista de convocados son el flamante nuevo fichaje lerezano, Antonio Bello, y el joven Miguel Loureiro que ya debutó en liga hace dos semanas en Guijuelo.

El Tudelano fue la primera víctima del cuadro lerezano en esta temporada. Tras un arranque poco alentador con dos derrotas consecutivas por la mínima y con ningún tanto a favor, el Pontevedra disipó todas las dudas generadas en cuanto a resultados con un gran partido en casa ante los de Manix Mandiola para imponerse por dos goles a cero, con el primer doblete de la temporada del pichichi canario Borjas Martín, hoy ausente por acumulación de tarjetas.

El equipo de Tudela actuó como punto de inflexión para que la plantilla pontevedresa comenzase a ser optimista y a creer en el juego que a la postre les ha llevado a ir escalando posiciones hasta alojarse en puestos de play off. El partido matinal de hoy tampoco será diferente. Tras ocho jornadas consecutivas sin perder lejos de casa, los pupilos de Luisito están ante la posibilidad de alejar en la clasificación a un rival directo por las primeras cuatro posiciones y dejar muy encarrilado el objetivo primordial de la permanencia con una victoria que le haría superar al equipo la barrera de los 40 puntos (la pasada campaña el descenso estuvo en 43).

Un rival rocoso

El Tudelano ha demostrado ser un equipo a tener en cuenta esta temporada para acabar la liga en las posiciones de privilegio.

El equipo navarro ha cuajado una buena primera vuelta que le sitúa en la sexta plaza de la clasificación a cinco puntos de los puestos de play off de ascenso después de haber perdido solo dos de los últimos diez partidos y acumular una racha de seis partidos sin perder. De su estadio únicamente el Racing de Santander consiguió salir con los tres puntos mientras que el Racing de Ferrol no pasó del empate. Otro de los equipos punteros de la liga como el Logroñés tampoco fue capaz de tumbar a los de Mandiola y empató el encuentro que les enfrentó en Las Gaunas.

Para este partido el entrenador local no puede contar con su último fichaje, el lateral izquierdo Dani Gómez, quien fue expulsado el día de su debut en el empate de la pasada semana en Gijón ante el filial del Sporting.

Compartir el artículo

stats