Dispuestos a recuperar el ritmo tras las vacaciones de Navidad y dejar atrás posibles excesos, el Teucro volvió ayer a los entrenamientos en una sesión a las 19 horas en el Pabellón Municipal.

Tras varias semanas de descanso, los teucristas volvían al trabajo con la intención de recuperar la forma. Por delante queda todavía un mes antes del regreso de Asobal, que disputará la jornada decimosexta a partir del 2 de febrero. Tras un inicio de temporada esperanzador, las exigencias de la competición fue colocando a los azules en una posición más baja, propia de un recién ascendido. Así, los de que Quique Domínguez se comieron los turrones en el décimo tercer puesto. Los azules despidieron el 2015 del regreso a Asobal con una derrota ante el Huesca.

Con la intención de recuperar el prestigio ganado en las primeras jornadas y conseguir los puntos necesarios para asegurar la permanencia, los teucristas preparan ya el próximo encuentro. El rival será el Guadalajara, un rival directo por continuar en Asobal y que ocupa la décimo segunda posición con un punto de ventaja con respecto a los de Quique Domínguez y empatados a puntos con el Ciudad Encantada que juega contra el penúltimo clasificado, por lo que de ganar el Teucro podría situarse en una posición más próxima a mitad de la tabla. Los teucristas están haciendo una gran campaña en ataque, donde son el quinto equipo más goleador de Asobal con 446 goles.