Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derbi en las antípodas de la tabla

El Pontevedra marca los puestos de play off de ascenso y el Celta B, el de descenso - Los granates llevan cuatro jornadas sin perder como visitantes - Luisito decide a última hora la convocatoria de Kevin y Pablo

Abraham, Edu, Álex Fernández y Tubo, en primer término, durante un entrenamiento celebrado en el campo de A Seca. // Rafa Vázquez

Pontevedra y Celta B ofrecen hoy a las 16.15 en el Campo Municipal de Barreiro una nueva edición del derbi de rivalidad entre el equipo capitalino y el filial celeste con dos situaciones muy diferentes por parte de los dos equipos. Mientras los granates marcan la entrada a los puestos que dan derecho a jugar el play off de ascenso, los celestes se encuentran en la plaza de promoción de descenso.

El equipo que entrena Luisito juega su segundo partido consecutivo lejos de Pasarón con el objetivo de prolongar su buen momento como visitante y encadenar el quinto encuentro fuera sin conocer la derrota, algo que nunca antes ha logrado el de Teo con el Pontevedra.

Con Tomás y Capi descartados una semana más para este partido, el entrenador de los lerezanos decide hoy si incluye o no en la convocatoria a los tocados Kevin Presa y Pablo. En el caso de que el mediocentro no viaje a Vigo, sería el primer partido que se pierde esta temporada después de haber disputado todos los minutos en esta liga e incluso también jugar durante la segunda parte del choque de Copa del Rey en Guijuelo.

La entidad pontevedresa llega a este duelo de rivalidad en un buen momento de forma. Su empate en Gijón de la semana pasada le ha aupado por primera vez en este curso a las posiciones de privilegio y el haber logrado 19 de los 24 últimos puntos en juego le ha convertido en el equipo revelación de la temporada.

El técnico de Teo apela a la motivación de sus hombres en un partido de estas características para superar a un rival que se encuentra cómodo jugando en un campo de dimensiones reducidas como el ubicado en A Madroa, una motivación que se ve además agudizada por el pasado celeste de muchos de los integrantes de la plantilla pontevedresa. Jugadores como Álex Fernández, Campillo, Mouriño o Pedro García han defendido los colores del Celta B en la división de bronce del fútbol español, mientras que otros seis jugadores más del equipo han pasado también por la factoría del club celtiña en algún momento de su carrera profesional.

El Celta B ha demostrado ser un conjunto fuerte en su estadio con dos de las tres mayores goleadas registradas esta temporada en el grupo I anotadas a su favor (6-1 a la Arandina y 5-1 al Izarra), y dos únicos partidos perdidos como locales a pesar de ocupar posiciones bajas en la clasificación. Con una plantilla joven y con facilidad para ver puerta, la zaga granate deberá tener especial cuidado con un delantero como Borja Iglesias que ya ha anotado seis dianas en esta campaña y es sin duda uno de los mejores jugadores de la liga.

Junto al propio Iglesias el entrenador Torres Gómez dispone de hombres de proyección internacional como Pape Cheikh o Alende, además de jugadores que ya han tenido minutos con el primer equipo como son los casos de Goldar o Borja Fernández.

Pese a todo, el equipo olívico llega al derbi después de tropezar en su visita a San Lázaro por dos goles a uno y sin haber logrado nada positivo aun lejos de Barreiro en toda la temporada.

Compartir el artículo

stats