Reparto de puntos en A Xunqueira en un duelo entre dos equipos necesitados de puntos, pero que venían en rachas completamente opuestas. El Pontevedra B necesitaba puntuar tras sumar un punto de los últimos nueve posibles con lo que está perdiendo el colchón de puntos que lograra en los primeros partidos. Por su parte, el Caldas llevaba una racha de dos victorias consecutivas, tras nueve derrotas consecutivas.

El filial granate salía con una premisa clara: no bastaba con puntuar, era necesario mejorar la imagen dada en casa en los últimos partidos, donde está costando más sacar los partidos que a domicilio.

Y así fue. Los granates salieron con menos presión que de costumbre, disputando uno de los mejores partidos de la temporada. Pero sin embargo se topaba con un gran Caldas y que no dejó a los granates llevar el dominio del balón. De hecho, era el primero en dar un golpe al marcador. Fue en el minuto 14, cuando Roberto García remataba un centro de una falta desde fuera del área que enviaba al fondo de las mallas. Cinco minutos duró la ventaja. Adrián Martínez robaba un balón a la defensa para después engañar Mouco y lograr la igualada. Después de eso, volvió a haber ocasiones para uno y otro aunque las tablas son un resultado justo.