Fútbol sala - Primera División Femenina

Último compromiso del Poio Pescamar antes del mundial de Guatemala

La liga se detendrá por espacio de un mes después de la jornada de este fin de semana

05.11.2015 | 02:19
Claudia durante un entrenamiento con el Poio FS. // G. Santos

El Poio Pescamar se enfrenta este fin de semana al último encuentro de liga antes del parón de un mes en la competición debido a la disputa del Mundial de fútbol sala femenino que se juega en Guatemala entre los días 21 y 29 de noviembre.

El equipo rojillo cerrará este primer tramo de temporada con un derbi en Ourense el sábado a las 17 horas en lo que será el último partido de la primera vuelta ante un rival gallego después de haber ganado al Cidade das Burgas y perdido después en Burela.

El equipo ourensano es cuarto clasificado y esta temporada está siendo un conjunto férreo en su pabellón con claras goleadas y concediendo pocos o ningún gol. Su balance en tres partidos jugados en casa hasta ahora es de 17 goles a favor por solo dos en contra, para ganar todos los compromisos ante su afición. Si bien el equipo llega al choque contra el Poio después de salir derrotado en Alcorcón para poner fin a una senda de cinco victorias consecutivas.

Las de Jorge Basanta tratarán por tanto de asaltar el fortín ourensano y reconducir la situación que les ha llevado a perder su primer encuentro en casa la semana pasada ante el Gironella y a no haber puntuado aun lejos de Poio.

Sin representación

Por otra parte el seleccionador nacional femenino ha dado ya a conocer la lista de jugadoras que estarán en Guatemala y que a partir del próximo lunes día 9 se concentrarán en Las Rozas de cara a la cita mundial.

Si bien el fútbol gallego tendrá representación en la competición con jugadoras del Cidade das Burgas o el Burela, el Poio Pescamar no ha conseguido colar a ninguna de sus jugadoras entre las elegidas, siendo Claudia la que contaba con más opciones de estar al haber sido preseleccionada para las concentraciones de este verano. Tampoco ha sido elegida la exrojilla Ceci, que ahora defiende los colores del Burela.

Junto a estas dos jugadoras, otro de los nombres ligados al club conservero que frecuentaba las concentraciones nacionales era el de la portera Silvia Aguete, quien este verano tomó la decisión de retirarse de la competición para centrarse en su vida laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine