El Teucro ya se encuentra sumido en el tramo más duro de la temporada. El primer escalón de subida en este maratón de lucha ante los grandes se saldó con una derrota por diez goles ante Granollers en la que fue la derrota más dura de la temporada para los de Quique Domínguez.

Ante la misión imposible de tratar de sacar algo positivo al jugar ante los gallitos de la liga, se suma dificultad añadida de puntuar lejos de casa, en canchas como la anteriormente mencionada de Granollers o la del FC Barcelona, por eso los "guerreros azules" quieren hacer de su pabellón su mayor fortaleza para tratar de obtener puntos en el momento más complicado.

Un histórico como el Ademar de León será el próximo equipo en visitar el Pabellón Municipal en un momento en el que todavía no han perdido lejos de su gente únicamente han dejado de ganar un punto tras empatar en Guadalajara en la segunda jornada.

Las estadísticas tampoco son muy halagüeñas para los de casa, pues el conjunto leonés salió vencedor de los últimos cinco enfrentamientos entres las dos entidades, tres de ellas en suelo gallego.

Superados por el Cangas

La derrota en Granollers, sumada a la envidiable racha del Cangas hace que el equipo Frigoríficos do Morrazo sea ahora el primer gallego en la clasificación después de cuatro victorias consecutivas que consiguieron contrarrestar el mal inicio ante los grandes de la liga.

Por la parte baja de la clasificación el Aragón consiguió este sábado el primer triunfo de la temporada ante el Guadalajara y todos los equipos de Asobal tienen ya al menos una victoria en esta liga. Al Teucro le separan ahora mismo cuatro puntos de la zona de descenso por lo que se mantienen más próximos a los puestos que dan derecho a disputar competiciones europeas.