La jornada de ayer en el Mercantil de Pontevedra trajo consigo la disputa de los primeros encuentros de la segunda fase del torneo Internacional Junior, una ronda en la que ya comenzaron a llegar las sorpresas.

En el cuadro masculino el cabeza de serie, el alemán Louis Wessels ha caído eliminado a manos del español Carlos Divar por 6-4, 4-6 y 6-4 tras más de dos horas y media de partido. En los cuartos de final se medirá al también español Barranco Cosano que ayer eliminó al italiano Balzerani, quien partía en esta prueba como séptima cabeza de serie. Quienes sí cumplieron con los pronósticos fueron el número 3 y 4, el británico Ewan Moore y el español Eduard Güel, respectivamente, y estarán en los cuartos de final.

En cuanto al cuadro femenino, tras la eliminación en la jornada pasada del la número dos, a manos de la inglesa Francesca Jones (que ayer consiguió su pase a cuartos) han asegurado su pase a la siguiente ronda la número cuatro Nika Shytkouskaya, de Bielorrusia y la número seis, la holandesa De Jong. La japonesa Sakata y la británica Anastasia Mikheeva son las otras dos clasificadas.

En la jornada de hoy se disputan los siete partidos pendientes de segunda ronda, hasta la jornada hoy los cuadros llevan dos ritmos diferentes ya que los jugadores clasificados de la fase previa disfrutaron de una jornada de descanso el martes, hoy descansarán el resto de los jugadores y mañana viernes se disputarán los cuartos de final.

Jornada de exhibición

En la tarde de ayer se celebró en la Avenida Montero Ríos de Pontevedra una jornada de exhibición tenística con pequeños procedentes del club pontevedrés y muchos curiosos que pudieron aprender las mejores técnicas de entrenadores y tenistas participantes en el torneo. Este evento es el segundo y último acto de promoción del torneo que el Mercantil hace con el fin de dar a conocer la prueba internacional y atraer público de la ciudad a presenciar los partidos, que se pueden ver de forma gratuita.