El Portonovo se volvió el domingo de Lalín con un trabajado empate sin goles después de un disputado encuentro con pocas ocasiones para ambos conjuntos.

Los de Luis Oliveira están completando un gran inicio de campaña, especialmente lejos de Baltar, donde todavía no han perdido ninguno de los cuatro partidos que han disputado hasta ahora con dos victorias y dos empates.

Para Luis Oliveira "el empate es justo" sobre todo teniendo en cuenta en las condiciones en las que su equipo llegaba a este choque al estar "entrenando 6 y 7 jugadores todos los días, tuvimos que llegar a cancelar incluso un entrenamiento, con lo cual llegar al partido en estas condiciones y arrancar un empate de un campo tan complicado como es el del Lalín, es para darlo por bueno, aunque es cierto que el partido fue malo" aclaró el entrenador del conjunto de Baltar.

El equipo arlequinado ha ido perdiendo fuelle en las últimas semanas después de un sorprendente inicio de temporada en el que durante tres semanas ha conseguido ganarlo todo. Tras esos tres triunfos consecutivos, el cuadro de Portonovo encadena ahora cuatro jornadas seguidas sin ganar para alejarse de los puestos de cabeza y quedarse instalado en la mitad de la clasificación a la espera de poder mejorar sus prestaciones en Baltar.

En ese sentido el mandamás del banquillo del Portonovo afirmó que "nosotros estamos planificando los partidos pensando en las características de Baltar y en cambio llevamos dos derrotas esta temporada en casa, cuando el año pasado en toda la temporada perdimos sólo tres veces. En cambio fuera de casa, que la temporada pasada nos costaba dios y ayuda conseguir puntos, pues este año aun estamos invictos. Sí que nos sorprende el resultado que estamos teniendo fuera de casa y el mediocre que estamos teniendo en casa. Intentaremos revertir eso y hacer un fortín de Baltar".