El Pontevedra ya tiene nuevo centrocampista de corte ofensivo que buscaba el club. Casi sobre la bocina, a falta de pocas horas, la directiva granate lograba cerrar la cesión de Álvaro Queijeiro Pintos. Se trata de una de las joyas de la cantera del Deportivo de A Coruña. El joven jugador, ocupará plaza de sub-23 y permanecerá bajos las órdenes de Luisito hasta el final de temporada, según el acuerdo alcanzado ayer a media tarde entre los dos clubes.

Está previsto que el club del Lérez presente a Queijeiro esta mañana en el estadio municipal de Pasarón. El futbolista es natural de A Coruña y tiene 22 años y las últimas tres campañas las jugó en el Fabril, en Tercera División, aunque el pasado 3 de julio el equipo le renovaba y lo blindaba con la ficha de profesional. Queijeiro realizó la pretemporada con el primer equipo herculino, a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo, pero al no tener hueco en Primera División, el Deportivo llevaba varias jornadas buscando cederlo a un equipo de Segunda División B, con la intención de que continúa su formación en un equipo de una categoría superior a la de su filial.

Su puesto habitual es el de medio centro de corte organizador, con buena salida de balón y con buen pase final. El jugador ya llegó a debutar en la campaña pasado con el primer equipo del Deportivo, entonces a las órdenes de Víctor Fernández, en la gira en Colombia. Fue entonces cuando sufrió una lesión que le impidió jugar con el Fabril prácticamente durante toda la primera vuelta. Posteriormente se asentó en la alineación titular y participó en la clasificación del filial herculino en la fase de ascenso de Tercera División.

Su nombre sonaba desde hace más de un mes como una de las posibles contrataciones, al ser uno de los jugadores propuestos por el propio Luisito en la preparación de la esta campaña. Sin embargo, el Deportivo optó por hacer que el jugador disputase toda la pretemporada por el primer equipo, hasta que a media tarde de ayer se concretó el acuerdo final entre los dos clubes.

Joven promesa

Junto con Queijeiro, dejaba ayer el Deportivo Javier Fernández Abruñedo "Bicho", que se incorporaba al Leganés después de pasar la pasada temporada cedido en el Barcelona B. Ambos son considerados como dos de las más jóvenes promesas del club blanquiazul. Será una temporada en la que Queijeiro debutará en competición oficial en una categoría superior a Tercera. Hasta ahora, había disputado toda su carrera en Fabril, excepto en la campaña 2012-13, en la que fue cedido al Narón.

La pasada campaña disputó los últimos 17 partidos de liga regular, coincidiendo con la mejora de juego y resultados del Deportivo B, además de tres en el ascenso. En total fue titular en 15 partidos en los que no anotó ningún gol.

Como anécdota, el propio jugador mantenía como imagen de perfil de twitter una foto suya con la elástica del Deportivo en un enfrentamiento contra el Pontevedra, contra el que a partir de hoy será su compañero, el portero Edu.