La veintena de socios de la SD Teucro que acudió ayer a las asambleas general ordinaria y extraordinaria, celebradas en el Hotel Galicia Palace, aprobaron de forma unánime todos los puntos que reseñados en el orden del día. La directiva que preside Carlos García-Alén anunció un superávit de 67.392,60 euros correspondientes a la temporada 2013-2014, pero lo más llamativo es que la deuda que se había acumulado tras el proceso concursal de 1.061.027 euros quedó reducida a 589.668.

Hay que recordar que la entidad pontevedresa llegó a tener antes de la quita y espera una deuda inicial de casi 1.800.000 euros. Lo más destacado de las gestiones que realizaron los dirigentes teucristas fue el conseguir la condonación de una cantidad superior a los 293.000 en lo que respecta a los créditos ordinarios y subordinados, además de cumplir a rajatabla con los pagos que tenía pendientes con la Seguridad Social y sobre todo con la Agencia Tributaria.

La directiva también presentó el presupuesto previsto para la temporada 2014-2015, en la que se espera lograr un superávit de 96.000 euros, ya que la partida correspondiente a ingresos será de 390.750 euros, mientras que la de gastos llegará a los 294.750.

La partida de gastos está destinada al primer equipo (229.800); equipos base (49.950) y esctructura del club (15.000).

De cara a los dos próximos años, el club tendrá que hacer frente a tres plazos de la Agencia Tributaria por un importe de 105.000 euros, correspondientes a la deuda privilegiada, mientras que la mayor cantidad se centra en la deuda subordinada, un total de 240.000 euros, que tendrá que pagarse entre los años 2019 y 2023.

En lo que respecta al proceso electoral, que se pondrá en marcha el próximo día 2, después de que la asamblea aprobase el reglamento y el calendario correspondiente, todo hace indicar que Carlos García-Alén está dispuesto a presentarse a la reelección, aunque no lo comunicó de forma oficial, aunque sí lo dio a entender durante dicha asamblea.

De continuar en el cargo, la intención es buscar más colaboradores ante la posible marcha de algunos de los directivos actuales. En estos cuatro años se le fueron quedando varios por el camino, ante las dificultades que vivió la entidad para buscar soluciones económicas.

Los posibles candidatos a ejercer la presidente del Teucro tendrán que presentar sus candidaturas entre el 10 y 16 de diciembre. Mientras no se formalicen dichas candidaturas, los actuales dirigentes formarán la junta gestora que gestione y solucione las posibles situaciones que se puedan en el aspecto deportivo y en el social en el club.

Como es reglamentario, al final de la asamblea hubo que nombrar la junta electoral, que es la que tiene que controlar todo el proceso. Como era de esperar nadie se presentó de forma voluntaria para dichos puestos, aunque al final salieron elegidos viejos conocidos del club que ya han realizado esa labor en más ocasiones. Julio Lage, Quique Gallego y Manuel Guillán serán los titulares.