El Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra es el escenario esta tarde, a partir de las 20.00 horas, de un interesante partido entre el Teucro y el Sinfín, primero y segundo clasificado en la División de Honor Plata. El choque se podría considerar de categoría superior debido a la trayectoria de ambos equipos en la clasificación.

Quique Domínguez, el técnico pontevedrés, que tiene la duda de Marcos Dorado reconocía ayer que "el Sinfín vendrá dispuesto a recortar diferencias debido a que en caso de perder ya serían seis los puntos entre ambos equipos".

El entrenador asegura que "no hay dudas de que se trata de un partido muy complicado, porque el Sinfín tiene jugadores con mucha calidad y experiencia que llevan muchos partidos a sus espaldas".

Domínguez califica al equipo cántabro como "un rival que tiene un contraataque muy peligroso, con dos extremos muy rápidos, pero además quizás tiene al central que más desequilibra los partidos en la liga, porque Álex Álvarez sabe mover perfectamente al equipo, tanto en las acciones de ataque como en defensa".

En las filas del cuadro santanderino hay que destacar a dos viejos conocidos del balonmano pontevedrés, Xosé Canedo y Calderón, a los que el técnico considera que "están jugando muy bien, pero además vendrán supermotivados, lo que les hace muy peligrosos".

Ante la posibilidad de que pueda haber una buen ambiente en el Municipal, el técnico asegura que "se trata de un partido atractivo y creo que los jugadores se están mereciendo más apoyo en las gradas. En esta ocasión es un partido en el que el respaldo de los aficionados será fundamental para sumar los puntos".

Por su parte, García-Alén afirma que "desde la directiva estamos haciendo todo lo máximo posible para que el Pabellón tenga la mejora entrada. El producto estrella para el choque es que los socios podrán retirar las entradas que deseen por el precio de 2 euros".

La opinión de Carlos García, uno de los capitanes del equipo, señala que "este partido tiene mucho morbo, ya que somos el primer y segundo clasificado". Ante la posibilidad de aumentar la ventaja a seis puntos con el Sinfín, señala que "con solo diez partidos jugados la diferencia sería importante de cara al futuro".