La ciudad de Pontevedra acogerá durante este fin de semana la celebración de unas jornadas de fútbol femenino. El evento fue presentado ayer en Pontevedra por los organizadores, el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores y el secretario general para el deporte, José Ramón Lete Lasa.

Serán tres días de homenajes, conferencias y fútbol que arrancarán el próximo viernes.

El viernes comenzarán los actos por la mañana con la instalación en la Avenida Montero Ríos de diversos hinchables y actividades relacionadas con el fútbol. Por la tarde se trasladará la actividad a Poio, en el campo de fútbol de A Seca se colocarán más hinchables y se presentará la escuela base del Poio y el premio al Poio Fútbol Sala por su gran papel de los últimos años.

El sábado será el turno de las conferencias, con entrenadores, presidentes y personas allegadas al fútbol femenino en general. Las ponencias comenzarán a las 10 de la mañana en el Pazo de la Cultura de Pontevedra.

El domingo será el plato fuerte, con la disputa del primer torneo internacional de fútbol femenino en los campos de A Xunqueira.

Desde las 10 de la mañana ocho clubes se verán las caras en un intenso y único día de torneo. Los 8 equipos participantes son: Atlético de Madrid, Boavista, Ciudad de Pontevedra, Atlético Arousana, El Olivo, Barbadás, Bértola y Victoria.