Lucía Vázquez no pudo revalidar esta temporada el título del Open de España de cross country olímpico logrado hace un año, pero volvió a demostrar su regularidad ocupando la tercera plaza en la general final. En la quinta y última prueba puntuable, celebrada en la localidad madrileña de Becerril de la Sierra, la corredora del Vicma Bike Team, se subió al podio en la jornada del sábado tras conseguir el tercer mejor tiempo en una exigente contrarreloj.

La biker de Vilaboa se quedó a veinte segundos de la ganadora, la andaluza Rocío Martín (Semar), mientras que Anna Villar (Tomas Belles-Cannondale), en un circuito duro y técnico de 1,9 kilómetros.

Al día siguiente, la pontevedresa cruzó la línea de meta en quinta posición en la carrera rally, en la que de nuevo se impuso Rocío Martín. "Sabía que iba a ser una competición muy dura. Iba un poco ahogada y me faltó cierta chispa", comentó Vázquez.

De esta forma, la representante del Vicma puso punto y final a esta edición del Open de España en el tercer puesto de la general, por detrás de la vencedora Anna Villar y de Sandra Santanyes (Bicilocura Primaflor Espabrok). Un sabor que le deja sabor agridulce porque "las cosas no me salieron de cara desde la primera jornada en Valladolid".

A partir de ahora, la vilaboense se centrará en preparar a lo máximo y llegar en el mejor estado de forma posible a uno de sus grandes objetivos de esta temporada como es el Campeonato de España que se disputará dentro de tres semanas en el circuito de Panticosa (Huesca), en donde parte como una de las grandes favoritas para lograr el título nacional.