El Cisne anunció ayer el primer fichaje de cara a la próxima temporada, se trata del meta pontevedrés Pablo Galán, que en la pasada temporada militó en las filas del Academia Octavio, aunque también lo hizo en las filas de su filial, el Vitaldent Pontevedra, durante muchos encuentros.

El regreso del meta viene para paliar la baja de Edu Alonso. El exteucrista se tomará un año sabático debido a los estudios, ya que tiene que preparar un máster.

En su momento, al inicio de la pasada campaña había llamado la atención la marcha de Galán del Cisne, ya que fue el club en donde realizó toda su carrera, pero la insistencia de la entidad viguesa y la posibilidad de alternar los partidos en la División de Honor Plata y en Primera División con el Balonmano Pontevedra fue decisiva para su marcha.

El meta viene de realizar una excelente campaña que seguramente recordarán los aficionados pontevedreses, ya que su actuación en el Pabellón Municipal en el derbi entre el Teucro y el Academia Octavio fue fundamental para que los vigueses se llevasen los dos puntos, tras sus grandes intervenciones.

La directiva que preside Santi Picallo sigue buscando reforzar el equipo con el asesoramiento de su técnico, Edín Covelo. En los próximos días podrían producirse novedades en la plantilla, ya que hay negociaciones muy avanzadas con algunos jugadores cercanos a la comarca pontevedresa.