Transcurridas las primeras veinticuatro horas de la derrota sufrida ante el Puertollano en el Estadio de Pasarón, el Pontevedra no está dispuesto a tirar la toalla de cara al choque que se jugará en el campo del Cerrú el próximo domingo, a partir de las 19.00 horas, así lo confirmó ayer su presidente, José Manuel Fernández, tras presenciar el entrenamiento en el campo de O Burgo.

El dirigente granate reconocía que "enfrente vamos a tener un gran equipo como demostró en Pasarón, pero el Pontevedra demostró durante toda la temporada que es capaz de ir a cualquier campo y ganar, pues ya lo hizo en las dos eliminatorias anteriores ante el Portugalete y Atlético Granadilla". Añadió que "tenemos capacidad para hacer dos goles en Puertollano y estoy convencido que por falta de lucha y trabajo no va a quedar".

Ante la derrota sufrida, Fernández recuerda que "en el fútbol, dos más dos no son cuatro. Creo que el equipo estuvo bien, especialmente en la primera mitad, pero cuando el balón no quiere entrar no hay nada que hacerle. Hemos tenido ocasiones, entre ellas un tiro al palo cuando Carnero tenía la portería vacía, pero el balón salió rechazado".

Señala que "ellos llegaron una vez y marcaron, esa fue la diferencia. Han demostrado que son un equipo con mucho oficio y por algo es el que más puntos logró en toda la liga. Saben a lo que juegan y aprovecharon perfectamente sus oportunidades, pero eso nos puede suceder a nosotros el domingo en el Cerrú".

En relación al Pontevedra, el dirigente asegura que "ayer en el entrenamiento todavía estaban con la moral muy baja, pero es normal, pero confío que en los próximos días se olvidarán y comenzarán a pensar en que todavía está en juego una plaza de ascenso, y eso también lo sabe el rival, pues a pesar de ganar por dos goles no las tienen todas consigo, o eso fue lo que nos manifestaron sus dirigentes al final de los noventa minutos".

Considera que "hay que seguir confiando en estos jugadores, pues a lo largo de la temporada han sabido salir adelante a pesar de las condiciones en las que estaban. Eso tiene que ser un valor añadido para jugar el domingo ante el Puertollano, porque por juego no han sido inferiores, y si logran marcar al principio puede pasar de todo".

Recuerda que "fuera de casa en el play-off no hemos perdido ningún partido, lo que supone una dosis de moral. Es cierto que el Puertollano demostró mucho potencial y que tiene jugadores de mucho oficio y calidad, pero los nuestros no son cojos y confío plenamente en que lo darán todo en el campo y que harán sufrir mucho a los manchegos".

Ante la excelente entrada que hubo en Pasarón, el presidente del consejo señala que "nosotros, los miembros del consejo de administración no hicimos nada, ese mérito le pertenece todo a los jugadores y al cuerpo técnico. Han logrado que la afición volviese al campo, tras una temporada muy irregular, y nadie podía esperar que el domingo se llegase a los ocho mil espectadores, algo que no logran conseguir algunos clubes de Segunda División. Podemos presumir de tener a la mejor afición de la categoría y posiblemente también de Segunda División B".

En relación a una posible movilización de aficionados a Puertollano para apoyar al equipo, Fernández asegura que "no vamos con el mejor resultado, pero estoy seguro de que el equipo no va a estar solo en el campo, que tendrá el apoyo desde las gradas. No sé cuantos aficionados están dispuestos a viajar, porque el partido comienza tarde y se trata de un viaje largo, y los que tengan que trabajar al día siguiente van a llegar muy justos".

Sobre los incidentes del final del partido, tras el lanzamiento de un balón desde el banquillo visitante al terreno de juego, el directivo señala que "parece que estaba premeditado, como las muchas ocasiones en las que perdieron tiempo disimulando golpes y otras cosas, pero a nivel de directivos puedo asegurar que no hubo ningún problema. Su presidente me acompañó en el palco y estuvo muy correcto en todo momento. En ese aspecto han sido unos caballeros".