Pontevedra vuelve a disfrutar de la mejor competición autonómica

12.06.2014 | 01:29

Los aficionados al atletismo está de suerte, ya que el próximo domingo, a partir de las 10.30 horas, podrán disfrutar de la esencia de este deporte en las pistas del Centro Galego de Tecnificación Deportiva con la celebración del Campeonato Gallego Absoluto masculino y femenino, en el que estarán las mejores figuras del atletismo nacional.

La competición fue presentada ayer en la Diputación, por Begoña Estévez, responsable de esa área en el organismo provincial, la cual estuvo acompañada por el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos, así como el presidente de la Sociedad Gimnástica, Ramón Touza, el delegado provincial de la Xunta, Daniel Benavides, y otras personas que colaboran en la organización, destacando también la presencia del exatleta internacional Javier Álvarez Salgado.

El dirigente federativo, Isidoro Hornillos, resaltó la importancia de la prueba al señalar que "es el evento más importante a nivel autonómico, en el que estarán grandes atletas, que tratarán de buscar algún récord gallego en sus respectivas pruebas".

Añadió el presidente que "vamos a contar con la presencia de casi 300 atletas, lo que refleja la importancia del campeonato. En esta ocasión se optó por celebrarlo en el mes de junio en vez de julio, con el fin de no perjudicar los intereses de los clubes, y poder contar con los mejores deportistas en cada modalidad". Recuerda que "además hemos buscado los mejores horarios en pruebas importantes para que los atletas tengan la posibilidad de lograr esos récords".

Gracias al patrocinio de la Diputación, y otros colaboradores privados, los participantes en las diferentes pruebas se podrán repartir un total de 6.000 euros en metálico, una cantidad que premiará a los mejores.

La jornada matinal comenzará a partir de las 10.30 horas, con la final de 10.000 metros en la modalidad de marcha masculina. A esa misma hora se disputará la prueba de martillo femenina. A continuación serán las féminas las que corran los 5.000 metros marcha, y al mismo tiempo se iniciará la prueba de pértiga, también en categoría femenina.

La última de las pruebas de la mañana será una de las semifinales de 200 hombres, que se celebra a las 14.00 horas.

Por la tarde, la competición se reanudará a las 16.45 horas, con las pruebas de disco y pértiga masculinas, quedando para el final las cuatro pruebas de relevos, el 4x100 y el 4x400, en féminas y hombres.

En el campeonato podrá participar todos los atletas que tengan licencia de la Federación Gallega de Atletismo, aunque estén militando en equipos de otras comunidades autónomas como es el caso de Jean Marie Okutu, que forma parte de la plantilla del Barcelona, lo que hace que se pueda disfrutar de una gran jornada atlética, algo que se echaba de menos en los últimos años en la ciudad del Lérez. En la competición estarán la casi totalidad de atletas que forman parte de la Sociedad Gimnástica y que milita en la División de Honor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine