La temporada para los diferentes equipos de la SD Teucro está prácticamente finalizada y con los objetivos deportivos cumplidos, de ahí, que ayer la directiva celebrase una rueda de prensa para anunciar dos encuentros de sus equipos en lo que resta de semana.

Los dirigentes quieren aprovechar la semifinal de la Copa Diputación masculina en la que se enfrentarán, esta tarde, a partir de las 20.30 horas, el cuadro local y el Academia Octavio para rendirle un homenaje a la plantilla que logró la permanencia en la categoría en la última jornada, tras dar la sorpresa y derrotar al Barcelona B, líder indiscutible, y por ello le piden a la afición que acudan en masa, a un partido que será de puertas abiertas ya que no habrá taquilla, y de esa forma mostrarle su fidelidad a los hombres de Javier Barrios.

Será un partido atípico, ya que en el Teucro no jugarán varios jugadores que están lesionados como Juan Manuel Bar y David Chapela, además de Carlos García, que tendrá que pasar por el quirófano para operarse de menisco, y alguno más que acabó la liga muy tocado en el aspecto fisico.

Además se presentó el partido internacional que jugará el equipo absoluto de la entidad azul, el Teucro Aegón, ante la selección de Costa Rica. Este choque le servirá a las locales como bautismo internacional, y se juega el sábado a partir de las 12.15 horas en el Municipal.

Las pontevedresas han realizado un buen campeonato en su primera campaña en la liga senior, al clasificarse en el medio de la tabla. El equipo está entrenado por Anxo Otero, que también acudió a la presentación junto al presidente y Toño Puga, coordinador de las categorías inferiores.

En relación a estos dos encuentros, Carlos García-Alén reconocía que "es una buen forma de premiar a nuestros equipos. El primer equipo nos evitó el sufrimiento de tener que jugar la permanencia, mientras que las chicas lo han hecho bien es esta primera campaña". Añadió el presidente que "cuando me hice cargo del club los objetivos eran lograr la permanencia o jugar por el ascenso con el equipo masculino, tratar de asegurar la viabilidad económica del club, que todavía no hemos logrado, y crear un equipo femenino en categoría absoluta".