El Pontevedra ha estudiado la lección de hace 15 días para superar la asignatura pendiente de la etapa Manu Fernández. Después de haber sumado una racha prometedora, de ganar sin dudas fuera y haber sumado los puntos también en casa, le falta firmar una victoria convincente en Pasarón. Por eso los granates tienen en mente el tropiezo ante el Deportivo B en el que, pese a la imagen de lucha e intensidad, los errores del inicio arruinaron la jornada. Hoy tienen delante al Cerceda, otro de los favoritos, ante el que se proponen un triunfo con autoridad que les acerque al play off. Todo pese a las abundantes bajas, sobre todo en el centro del campo.

Las ausencias ya sean por sanción (caso de Candela) o por lesión (Tubo, Fran Fandiño, Benja y Lede, que finalmente fue descartado ayer para no forzar su recuperación) vuelven a suponer un quebradero de cabeza para el entrenador, que ha convocado del filial a Kevin Presa y Kevin Levis (éste repite de la semana pasada) para completar la lista. La exigencia para el partido es máxima, sobre todo si se tiene en cuenta que el contrincante es el único de los equipos de Tercera que aún no ha perdido ni un solo partido.

"Ellos tienen arriba los mejores jugadores de la categoría, sin discusión; pero si estamos acertados creo que tenemos muchas papeletas para llevarnos el partido", explica el técnico pontevedrés. La última charla que dio a los suyos fue en esa dirección, en la de corregir fallos de hace 15 días para no dar oportunidades a un rival tan poderoso como el de esta tarde. "Esto es fútbol y se vive de los errores", remacha.

Entre los 16 elegidos figura Javi Otero, una vez superada su lesión. También los integrantes del equipo de Preferente que reforzarán el centro del campo (Kevin Presa) y la faceta más atacante (Kevin Levis). Finalmente Moreira también estará en la lista, pese a ser duda hasta última hora. De todos modos, la medular tendrá que adaptarse a las numerosas ausencias. Por decisión técnica han quedado fuera Richi y Pablo.

Por su parte, los de José Luis Lemos pisarán el estadio de Pasarón con sus impresionantes resultados como mejor carta de presentación. Segundo clasificado con 27 puntos (cuatro más que el Pontevedra) el plantel vive un dulce momento acrecentado por el 5-0 que le marcó al Cultural Areal la semana pasada.