La Sociedad Gimnástica no pudo repetir el éxito obtenido el pasado año, en el que había logrado una plata por clubes, durante la celebración del Campeonato Gallego de 5.000 metros que se celebró en la pista municipal de Narón.

A nivel individual hay que destacar la medalla de plata alcanzada por Martín Taín en la categoría promesa, siendo octavo en la general, mientras que Javier Paredes, con opciones a ser segundo en categoría absoluta, tuvo que abandonar la prueba por lesión. Miguel Toubes logró un excelente tercer puesto en los cien metros, en la tercera jornada atlética que está organizando el Atletismo Marineda.

Por su parte, en la localidad lusa de Vila Nova de Cerveira se celebró un encuentro internacional de lanzamientos, con la presencia de diferentes atletas gallegos, y es de resaltar la victoria de Ángeles Filgueira, en jabalina, con un lanzamiento de 38,45 metros, mientras que Víctor Gallego fue tercero en lanzamiento de disco, con una marca de 54,61. Ambos mejoraron su marca personal de la temporada.