La Sociedad Gimnástica vio recompensada ayer su labor en el atletismo tras recibir de la Diputación por manos de Ana Isabel Vázquez una ayuda económica de 25.000 euros que le servirá para seguir compitiendo en la División de Honor.

Ramón Touza, presidente del club, y Juan Romero, vicepresidente, fueron los encargados de recibir esta ayuda que le permitirá hacer frente a los gastos provocados con su presencia en la primera jornada de División de Honor que se celebró en las pistas de Aranjuez, en donde lograron un segundo puesto que les acerca un poco más a la permanencia en la máxima categoría.

La entidad pontevedresa, con 86 años de historia, es el referente provincial en el atletismo nacional, tras permanecer por siete temporadas consecutivas participando en la División de Honor en la categoría masculina.

Además, la Gimnástica cuenta con diferentes escuelas municipales que son vitales de cara al futuro en las competiciones. Esta temporada es el único club de Galicia que compite al máximo nivel, y a pesar de las numerosas bajas, consiguió un segundo puesto que puede ser fundamental para estar en División de Honor. El próximo compromiso del club será el próximo 18 de mayo, en una sede que todavía no está designada, y en la que puede asegurar la permanencia.