natación - XIV Campeonato de España "Open" Absoluto de Primavera

Pontevedra acoge durante cuatro días a la elite nacional en Pontemuíños

En la competición participan 400 nadadores, entre los que están todos los olímpicos

14.03.2013 | 07:37
Un momento del acto de presentación del Campeonato de España de Natación. // Rafa Vázquez
Un momento del acto de presentación del Campeonato de España de Natación. // Rafa Vázquez

El XIV Campeonato de España "Open" Absoluto de Natación de Primavera fue presentado ayer en las instalaciones de la Fundación Rías do Sur que será en donde se celebre la competición entre los días 21 y 24 de este mes.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, que estuvo acompañado por el vicepresidente de la Gallega, Carlos Bremón, el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, el concejal, Agustín Fernández, la diputada, Ana Isabel Vázquez, así como los presidentes de la Fundación Rías do Sur, José Ramón Meiriño, y del Galaico, Alfonso Gallego.

El dirigente de la española resaltó la importancia del campeonato al señalar que "esta es la primera prueba del nuevo ciclo olímpico y servirá para que los nadadores acrediten sus marcas para participar en el Campeonato del Mundo que se celebrará este año en Barcelona".

Añadió Carpena que "tenemos mucha ilusión en que sea el mejor mundial de todos los tiempos y por ello creemos que esta prueba en Pontevedra será un buen ensayo, ya que aquí estarán más de 400 nadadores pertenecientes a cien clubes, además de 50 nadadores de otros países, que ya están inscritos, entre los que hay que destacar la representación de Portugal y Turquía que llegará con sus mejores nadadores".

Por su parte, el alcalde resaltaba la importancia de contar en la ciudad con una piscina olímpico y señaló que "no sería posible si no se hubiese hecho un esfuerzo entre la ciudadanía y los organismos. Eso nos permite organizar este tipo de competiciones a nivel nacional que sirven para promocionar la ciudad y la actividad económica en estos momentos de crisis".

Carpena anunció que "estarán todos los olímpicos españoles, incluidas Conchi Vadillo y Lidia Moral, que se están recuperando de sus intervenciones quirúrgicas".

Sobre la pontevedresa Beatriz Gómez afirmó que "sigue evolucionando positivamente y todos esperamos que pueda llegar a Río de Janeiro con opciones de lograr una medalla".

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine