El tenis de mesa europeo pondrá el punto final a una semana en la que Pontevedra se ha volcado con el Campeonato de España. Como colofón, la Federación Española y el Concello han organizado para el martes 12 de este mes dos citas, que se disputarán de forma paralela, y en las que las selecciones absolutas masculina y femenina se medirán a las de Serbia y Rumanía. Unas citas que se presentan como decisivas, puesto que se enmarcan dentro de la última jornada de la Liga Europea de Naciones, clasificatoria para el campeonato de Europa.

El Pabellón de Deportes acogerá estos partidos en el que el equipo de los hombres tiene más en juego. España se juega su permanencia ante el combinado balcánico. Las mujeres, por su parte, ya han firmado su presencia en la cita continental.

La prueba fue presentada ayer por el alcalde de Pontevedra, el edil de Deportes y el presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa. Durante la presentación concretaron que estas dos competiciones se desarrollarán de forma simultánea y que se está tratando de conseguir su retransmisión a través de la Televisión de Galicia.

Los partidos comenzarán a las 19.30 horas y la entrada será completamente gratuita. Se confía en que el recinto cuente con una entrada multitudinaria que, al menos, supere el millar de espectadores.

Tanto Miguel Anxo Fernández Lores como Agustín Fernández anunciaron que este evento pone la guinda a los campeonatos estatales que se han estado desarrollando en Pontevedra. Pero aseguraron que la acción municipal continuará "para traer grandes citas deportivas que también sirvan para dinamizar el turismo y la hostelería". Por su parte, el responsable federativo, Miguel Ángel Machado, agradeció un trato "que no dan en otras partes" y se mostró dispuesto a continuar la colaboración con la ciudad del Lérez para futuros compromisos.