Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Barbadás se juega el último cartucho para salvarse ante el Negreira en casa

El Barco quiere recuperar el puesto de promoción de ascenso frente al Arosa

Un lance de un partido disputado en Os Carrís. // iñaki Osorio

El Barbadás se juega el último cartucho de la salvación esta tarde en el campo de Os Carrís (17.30 horas) contra el Negreira en un partido con las fuerzas muy equilibradas. Una nueva derrota para los de Juanjo Vilachá los dejaría prácticamente en la Preferente Autonómica para la próxima temporada.

El conjunto azulón suma 27 puntos, los mismos que el cuadro coruñés, y ambos se encuentran a cuatro del Cultural Areas. El técnico ourensano ha convocado para afrontar este partido a los siguientes jugadores: Rui, Toni, Helder, Jordi García, Simone, Barragán, Cabanyes, Alberto, Quintairos, Juanito, Julen, Marcos, Martín Fernández, Dani Arbo y Caique.

El técnico ourensano lo tiene muy claro. "El partido es una nueva final para nosotros, si la perdemos y quedando solo cuatro partidos lo tendremos muy difícil. Espero que los jugadores salgan al terreno de juego mentalizados y con ganas de sumar los tres puntos ante un rival directo como el Negreira".

El Ourense Club de Fútbol viaja esta mañana para jugar desde las 12.00 horas con el líder de la categoría, el Compostela, un partido que será ofrecido por las cámaras de la TVG-2. Los de Fran Justo, con los deberes hechos, quieren dar una buena imagen y plantarle cara a los santiagueses para seguir escalando puestos en la clasificación.

Calabagueiros

A falta de cinco partidos para que finalice la liga, esta tarde en el campo de Calabagueiros, desde las 18.00 horas, se enfrentan el séptimo clasificado, el Barco, que suma 57 puntos, contra el cuarto, el Arosa, con la misma puntuación. Los de Javi Rey no andan finos en los últimos encuentros de la liga, acusando las numerosas bajas que han mermado la plantilla para el tramo definitivo del campeonato, por lo que se han dejado el puesto de promoción. Esta tarde tienen la posibilidad de recuperarlo si logran vencer a los de Xurxo Otero, un equipo que pasa por un momento muy dulce, con el apoyo de sus aficionados.

El Arenteiro viaja al campo del tercer clasificado, el Villalbés, en un partido donde los de Manel Vázquez van a tratar de sumar para no pasar apuros en los partidos que restan para mantener la categoría. Después de la victoria ante el Laracha, el conjunto carballiñés ha podido respirar más tranquilo, aunque el peligro todavía existe.

Compartir el artículo

stats