El Club Atletismo Carballiño organiza mañana domingo y el próximo sábado, 10 de marzo, dos actividades deportivas de gran trascendencia, la sexta edición del medio maratón y el ultramaratón O Carballiño-Santiago. Las dos pruebas fueron presentadas ayer por el concejal de Educación y Cultura, Diego Fernández, y el presidente del club, Fernando Guerra.

En el medio maratón hay incritos 260 atletas. La prueba comenzará a las 10.30 horas y la entrega de trofeos tendrá lugar alrededor de las 13-00. El circuito, de siete kilómetros, comienza y finaliza en la avenida del Balneario, frente al auditorio municipal Manuel María. Consta de un tramo urbano y otro por el parque municipal.

La ultramaratón Carballiño-Santiago, de 102 kilómetros, saldrá el 10 de marzo a las 7 de la mañana de la Praza da Veracruz. Hay ya 86 personas inscritas procedentes de Galicia, Portugal y comunidades como Asturias, Madrid, País Vasco, Andalucía y Cantabria, entre otras. El récord de esta prueba está en 10 horas y 2 minutos, un registro que consiguió el campeón del pasado año, y que repetirá en esta tercera edición.

El presidente del Club Atletismo Carballiño, Fernando Guerra, dijo que ambas pruebas colocaban a la villa de O Carballiño en el mapa de las grandes competiciones de atletismo de Galicia, y que la ultramaratón se está consolidando entre las pocas pruebas de este tipo que hay en España.

Diego Fernández, que excusó la ausencia por enfermedad del edil de Deportes, Manuel Dacal, agradeció el esfuerzo del club carballinés en la organización de estos dos eventos que, al tiempo que promueven la práctica saludable del atletismo, atraen visitantes a la villa.