Seis años después de haberlo hecho por última vez, el Atlètic Terrassa se adjudicó ayer en el pabellón anexo de Os Remedios el título de campeón de España juvenil de hockey sala. Los catalanes cantaron el alirón después de derrotar por la mínima al hasta ahora poseedor del título, la RS Tenis de Santander (1-2).

El Atlètic Terrassa, en un partido de poder a poder, abría el marcador en primera instancia a través de Pepe Cunill. Una ventaja que se haría mayor con el segundo gol obra de Joan Dalmases. Pero los cántabros iban a poner el encuentro en un puño con el tanto de Ignacio Álvarez. Sin embargo, el marcador no sufriría más variaciones, llevando el trofeo definitivamente a las vitrinas de Can Salas.

En el choque por la tercera plaza, el CD Terrasa pudo superar al Club Egara (5-2). Un partido que, al descanso, ya encarrilaban por la mínima los "vermells". Un gol a la vuelta de Edu De Ignacio, designado mejor jugador del campeonato, ponía la primera piedra para cimentar la medalla de bronce para los pupilos de Marc Lara.

En cuanto a los premios individuales, el trofeo al mejor jugador se lo llevó Eduard de Ignacio (CD Terrassa), mientras que el del máximo realizador recayó en Jordi Bonastre (Atlètic Terrassa). El mejor portero del campeonato de España juvenil fue Dylan Quintairos, de los anfitriones del CH Barrocás, que se hicieron con la sexta posición por equipos.