El corredor del Club Ciclista Maceda Academia Postal Actyon MMR Iván Feijóo aspira a proclamarse campeón de España de ciclocross en la categoría sub 23 en la carrera que se celebrará a las 15.45 horas de hoy en el circuito de Legazpi, en Guipuzkoa. El ciclista de Allariz parte entre los claros favoritos para hacerse con el título, después de coronarse campeón de la Copa de España en Valencia. Su principal adversario será el catalán Jofre Cullel, que ayer participaba en la prueba de relevos.

Feijóo se encontrará con un circuito duro, pero ya dejó constancia de su excelente momento de forma en la prueba internacional que se celebró la pasada semana en Abadiño, con circunstancias meteorológicas más adversas. El campeonato de España marcará además la pauta para la selección nacional que acudirá a principios del mes de febrero al campeonato del Mundo de Holanda.

A las 12.00 horas será el turno de la prueba cadete masculina, con la presencia de Martín González, corredor del Academia Postal Actyon MMR. La competición se abrió ayer con mal pie para la expedición gallega, ya que se quedó sin medalla en la prueba de relevos a la que acudía como vigente campeona de España.

El sexteto formado por el cadete Miguel Rodríguez (Ponteareas), el júnior Carlos Canal (Maceda Academia Postal), el sub 23 Samuel González (Salvaterra), el élite Darío Otero (Muebles Compostela), la sub 23 Irene Trabazo (Marín Ottoman) y el máster-30 Luciano Carretero (Cambre Renault Caeiro) tuvo que conformarse con la cuarta posición, (1.21.42 horas), muy distanciado del podio que ocuparon las selecciones de Cantabria, Asturias y Cataluña. El domingo será el turno del júnior Carlos Canal y de las cadetes Noela Saa y Aida González, también del CC Maceda Academia Postal Actyon MMR.