La Unión Deportiva Ourense se prepara para el domingo en el campo de A Lagoa para intentar conseguir la tercera victoria a domicilio ante el Mondariz, un equipo que no comenzó bien la liga, pero que en los últimos partidos ha logrado asentarse en la zona tranquila de la tabla con 21 puntos. Al equipo que entrena Adrián Rubio Martínez es complicado ganarle en su campo. El Mondariz en casa ha sumado cuatro triunfos ante el Pontellas (1-0), Barde (2-1), Gondomar (4-2) e Erizana (3-2). También registra una derrota ante el Alertanavia (1-2) y dos empates con el Campo Lameiro (0-0) y Atios (0-0).

Fernando Currás está convencido de que en los próximos encuentros el equipo tiene que seguir corrigiendo algunos defectos que le están costando al equipo algunos puntos: "Es cierto que el domingo ante el Caselas hicimos una primera parte muy buena, con el equipo muy concentrado y lo único que nos faltó fue puntería en jugadas muy claras, pero en los metros finales como nos viene sucediendo en otras ocasiones no supimos rematar la faena. Es cierto que en la segunda parte los jugadores salen algo relajados al campo y los equipos contrarios que también juegan suelen aprovechar las ocasiones y nos ponen las cosas complicadas, pero esto tiene arreglo y tenemos que solucionarlo en los entrenamientos semanales", indicó. El míster añadió que "si hubiéramos ganado el domingo al Caselas la diferencia con el Sanxenxo y Bande hubiera sido mayor, pero ahora lo que tenemos que pensar es en el partido del domingo ante el Mondariz, un equipo que en su campo suele crear problemas", advirtió.

"Iremos a por los tres puntos y a seguir, que queda muchos partidos por jugar y de momento estamos ocupando uno de los dos puestos de ascenso a Tercera División", valoró Currás.

Para el partido del domingo el técnico unionista quiere recuperar a Hugo García que no pudo jugar el domingo por unas molestias, Julio Álvarez y el centrocampista Aitor Martínez que se sigue recuperando de una lesión en la rodilla y el capitán Xurxo que aún no ha debutado en lo que va de temporada, lleva en las últimas semanas trabajando con el resto de los compañeros y se espera poder contar con sus servicios para los próximos encuentros de la liga y Copa.