La Unión Deportiva Ourense se enfrenta esta tarde al Bande en el segundo de los tres partidos de rivalidad provincial que le depara el mes de noviembre. A las 16.30 horas arranca en el campo de Outeiro un atractivo choque entre dos equipos confeccionados para pelear por el ascenso. Tras 11 jornadas, los de Iván González tienen un punto más que los de Fernando Currás, que tendrán que rebuscar la mejor versión como forasteros después de enlazar tres salidas con mal sabor de boca.

Con los intensos choques que sostuvieron la pasada temporada tanto en liga como en la Copa Diputación en la memoria, el reencuentro en Preferente volverá a llenar el campo de Bande. Los aficionados locales ya han visto cuatro triunfos blanquivioletas sobre el Pontellas (2-1), Nogueira (2-1), Moaña (1-0) y Atios (2-1), además de un empate contra el Erizana (4-4).

En tres ocasiones, los tantos que significaron el premio para el Bande llegaron en los minutos finales, por lo que la UD Ourense se expone a una extenuante prueba de resistencia en un campo que no permite despistes. A domicilio, los ourenanistas solo ganaron en Porriño, mientras que en los sintéticos de Valladares, Navia y Campo Lameiro se dejaron puntos.

Los disgustos que se llevó la caravana unionista no fueron comparables a la derrota más reciente, en el campo del Pontellas, después de llegar por delante en el marcador a 15 minutos del final. Los tres puntos que cosecharon los de Fernando Currás el pasado miércoles ante el Ribeiro actuaron de calmante, pero nada mejor que un cruce contra un rival directo para hacerse una composición de lugar. En los dos duelos previos contra aspirantes, la UD Ourense salió airosa con un 4-0 sobre el Estradense y un 1-2 en el feudo del Porriño.

Hay bajas significativas en los dos equipos. El Bande pierde a su referencia ofensiva, David Soares, y al centrocampista Hugo Domínguez por sanción, tras ser expulsados en los últimos minutos del partido del pasado miércoles contra el Valladares, donde los de Iván González sumaron el tercer empate en las cuatro últimas jornadas. En la UD Ourense falta por tercer encuentro consecutivo el portero Pato Guillén, convaleciente de una intervención, mientras que el centrocampista Luis González sí viajará a Bande al recuperarse del fuerte golpe que le impidió acabar el último encuentro contra el Ribeiro en O Couto.