Juan Carlos Unzué ha convocado a cinco jugadores del filial para completar la lista de dieciséis futbolistas que hoy disputarán un partido amistoso contra el Pachuca (Balaídos, 20.30) como homenaje a las víctimas del terremto que dejó gran dolor y destrucción en México. La recaudación se destinará a los damnificados.

La "fecha FIFA", ha dejado en cuadro al Celta, que ha cedido a ocho futbolistas (Villar, Hernández, Lobotka, Sisto, Aspas, Guidetti, Mor y Maxi) a las respectivas selecciones. Además, no podrá contar con el lesionado Hugo Mallo hasta dentro de tres semanas debido a una rotura fibrilar en el bíceps fermoral izquierdo.

Con únicamente once jugadores de la primera plantilla disponibles, el entrenador del Celta se ha visto obligado a recurrir al filial para la convocatoria, en la que se encuentran los canteranos Brais Méndez, Diego Alende, Dejan Drazic, Dennis Eckert y Dani Molina. La lista la completan Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Andreu Fontàs, Nemanja Radoja, Jozabed Sánchez, Andrew Hjulsager, Daniel Wass, Jonny Otto, Sergi Gómez, Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia.

Este partido de solidaridad con México ante el Pachuca será aprovechado por Unzué para probar a Radoja, recuperado de un problema en la rótula de la rodilla derecha. El serbio se perdió los cinco últimos partidos de Liga y el técnico lo necesita para la visita a Las Palmas, del lunes 16 de octubre, para reforzar un centro del campo en el que Pablo Hernández también sigue de baja, aunque intenta acelerar la recuperación para jugar estos días con Chile.

El rival de hoy es el club decano del fútbol mexicano, con 125 años de historia y varios títulos de Liga y continentales. El Pachuca mantiene un convenio de colaboración con el Celta desde el año pasado y ambos presidentes estuvieron a punto de cerrar este verano el traspaso de Hirving Lozano, que finalmente recaló en el PSV Eindhoven.

El Pachuca llegó el martes a Vigo y se concentró en la localidad portuguesa de Melgaço, en las mismas instalaciones donde el Celta ha trabajado durante varias pretemporadas. Tras este amistoso en Vigo, los Tucos seguirán su gira europea. El martes les espera el PSV Eindhoven en el Philips Stadio. Será la segunda vez que Unzué se enfrenta a Pachuca. La primera ocurrió en 2002, como portero de Osasuna.