El Barbadás quiere seguir teniendo un fortín en el campo de Os Carrís, donde esta tarde desde las 18.30 horas se enfrenta al histórico Compostela en un partido donde los de Moisés Pereiro quieren sumar tres nuevos puntos para seguir en los puestos intermedios de la tabla. Va a ser un partido muy complicado, pues enfrente tendrá a un equipo santiagués escaldado después de la derrota del pasado domingo en su campo ante el Boiro por 0-3, que le dejó a tres puntos de la promoción.

El equipo ourensano anunció ayer la llegada del centrocampista Alberto Nóvoa, procedente del Ourense CF., y podrían llegar más refuerzos para apuntalar el plantel. El técnico del Barbadás se muestra muy contento con el rendimiento ofrecido ante el Bergantiños. "Le plantamos cara al líder e incluso tuvimos la oportunidad de adelantarnos en el marcador, pero el lanzamiento del penalti de Cabanyes lo detuvo el portero Cristopher. Contra el Compostela tenemos que contar con el apoyo incondicional de los aficionados para tratar de sacar el partido adelante, pues vamos a tener a uno de los equipos históricos que tienen una excelente plantilla a pesar de la derrota en casa ante el Boiro".

En lo que respecta a la jornada de mañana domingo, excelente oportunidad para el Arenteiro de sumar tres puntos de oro ante el colista Noia. Los de Manel Vázquez tienen que comenzar a escalar posiciones en la clasificación para jugar los próximos encuentros con más tranquilidad y el primer triunfo en casa es importante.

Villalonga-Ourense CF

Una nueva reválida para el Ourense Club de Fútbol en su salida al campo del San Pedro ante el Villalonga. Los de Fran Justo pasan por un momento dulce y después de cinco jornadas disputadas aún siguen invictos y en los puestos altos de la clasificación.

El Barco, con su victoria en el campo de Calabagueiros ante el Ribadumia, se ha instalado en la novena posición en la tabla y tiene la oportunidad este domingo de poder conseguir algo positivo en su salida ante el Laracha, un equipo que lleva los mismos puntos que los barquenses. El partido promete estar muy igualado y se podría resolver en jugadas concretas durante los noventa minutos de juego.