El Club Ourense Baloncesto se clasificó ayer por la noche para disputar el próximo viernes en Marín la semifinal de la Copa Galicia al imponerse con claridad al Cambados en un partido dominado claramente por los hombres de Gonzalo García de Vitoria, un equipo con gente muy joven, pero que hizo vibrar a sus aficionados en el transcurso de los cuarenta minutos de juego con un baloncesto rápido y con jugadores con una buena muñeca en los lanzamientos desde la línea de 6,75 metros. Planteando una defensa muy agresiva que no le permitía al equipo visitante lanzar a canasta.

Un equipo que salió a la cancha a resolver el encuentro por la vía rápida donde Johnson con la ayuda de Rooppe Ahonen permitían que el equipo saliera muy rápido y en ataque todos los jugadores acertaran con el aro contrario, tanto en el tiro exterior como en el interior lo que hacía que el equipo llegará al minuto 10 con una ventaja en el marcador electrónico de quince puntos (26-11). En el segundo cuatro estuvo lleno de altibajos en el cuadro cobista y el Cambados intentó recortar diferencias en el marcador, destacando Yago Estévez Samuel Barros y Carlos Poyatos, pues el jugador Willian Saunders hacía la guerra por su cuenta sin aportar muchas cosas al equipo. Los de Gonzalo García de Vitoria, en Roppe Ahonen y Daniel Trist, a sus mejores jugadores que con sus puntos más los de Verners Kohs le permiten a los ourensanos llegar al descanso con ventaja 11 puntos (39-28).

El paso por el vestuario le vino mejor al equipo del COB. Los ourensanos apretaron como en el primer cuarto y a pesar de los cambios del entrenador el equipo local metió la directa y se fue distanciando en el marcador haciendo un baloncesto bonito para los aficionados y destacando Daniel Trist, el buen hacer de Vernes Khos y Orlov y llegar al minuto 30 con una ventaja importante de 24 puntos en el marcador electrónico (64-40).

En los últimos diez minutos de juego hubo de todo, pues el técnico ourensano le daba entrada a todos los jugadores no habituales y el partido se equilibro por parte de los dos equipos. Hay que destacar los dos triples del jugador del filial Cristian Díaz y las canastas de Víctor Moreno. Ahora a esperar al sábado haber si es capaz de derrotar en la semifinal al equipo del Breogán.