Triunfo esperado, si bien sufrido y trabajado, del Ourense Envialia ante uno de los debutantes en la competición. El Cádiz se mostró correoso defensivamente, pero carente de llegada. Las albinegras se encontraron a un rival que trató de dificultarles todo intento de llegada, de ahí que intentaran los lanzamientos lejanos para superar el repliegue. Sara Moreno, Spi y Bea firmaron los lanzamientos con más peligro, pero siempre encontraron la respuesta defensiva.

Las visitantes supieron mantener el resultado inicial y no renunciaron a alguna contra que terminaría con lanzamientos también lejanos como el de Inma o la falta ejecutada por Elena, atajadas por Vane. Sara Moreno, a falta de ocho minutos, veía como su disparo lo tocaba Paula para que el palo derecho evitara el gol. El lanzamiento de esquina ejecutado por la cordobesa se encontraba con el mismo palo. Poco después era Elena, sobre la misma línea, quien sacaba un nuevo tiro de Sara Moreno.

El equipo ourensano no estaba teniendo fortuna, de ahí que el empate inicial se mantuviera. A falta de cinco minutos, lanzamiento de Claudia que repele con el brazo Elena. La pena máxima la lanza Spi por la izquierda de Paula, que consigue enviar a córner. Luci y Sara Moreno, en el último minuto del primer tiempo, firmaron los últimos lanzamientos, evitando el gol Paula sobre la misma línea.

Con el mismo guion comenzó el segundo tiempo, pero con la salvedad de que Inma dispuso de una buena ocasión, tras un despeje de Marta, que propició que la gaditana disparase a dos metros de Vane consiguiendo la madrileña evitar el gol. En la jugada siguiente, Bea asiste desde la derecha hacia Antía en la otra banda, dejando esta para que Marta consiga materializar el primer gol.

El Ourense Envialia lo seguía intentando, primero Claudia y posteriormente, hasta en tres ocasiones consecutivas, Sara Moreno. En su último lanzamiento desde la derecha superaba a Paula por la escuadra derecha. Nere dispuso de otra oportunidad, mientras las gaditanas trataban de acercarse a las inmediaciones de Vane para apretar el marcador. Tere veía como su intento de vaselina ante la salida de la madrileña lo repelía el larguero.

Claudia, desde el interior derecho defensivo, vio a Paula adelantada consiguiendo superar a la meta gaditana con su lanzamiento largo. Poco después, tras el saque de centro, recuperación en el centro del campo llegando el esférico a Sara Moreno en el interior izquierdo, que de tiro cruzado amplia la diferencia. Las gaditanas arriesgaron, lo que supuso a las primeras de cambio ataque con centro chut de Bea que no bloca Paula y Marta toca lo justo para sentenciar. Antía, a falta de dos minutos, con un lanzamiento defensivo, Elena en propia puerta y Sara Moreno dejaron el resultado final.

Por su parte, el Cidade das Burgas se estrenó en Primera División con una derrota por 3-0 ante el Móstoles en el pabellón de Villafontana.