Las cadetes del Nova Xestión Pabellón querían poner el broche de oro a la temporada después de una liga con muchos altibajos. Las chicas entrenadas por Zarra se enfrentaban el pasado fin de semana en Meaño, en la final a cuatro, al favorito a adjudicarse el título de la Copa Federación, el Seis do Nadal de Coia. Iban solo 11, pero lo suficientemente motivadas y con las ideas claras. El objetivo era ganar.

Y así fue. Arrasaron el sábado contra las viguesas, no dejando lugar a la duda. Respondieron todas las jugadoras, el equipo al completo lo tenía claro y empezaron marcando diferencias apreciables, yéndose al descanso con la final casi en el bolsillo.

A por el Guardés

Al final, un claro 25-35 dejaba claro que las chicas de As Burgas, no hacían un desplazamiento de un fin de semana para venirse con las manos vacías. El domingo se rival fue el Guardés.

Con la misma mentalidad que le dio tan buenos resultados el días anterior, las cadetes del Nova Xestión Pabellón dejaron claro que a las finales se va a ganar y ya en el descanso dominaban por nueve goles en el marcador electrónico.

La segunda parte fue una calco de la primera, con muchos nervios, y ya casi celebrando la Copa desde la grada y el banquillo. Mandó el conjunto ourensano en el pabellón de O Coirón de Meaño, con un marcador final que fue elocuente: 17-25. Las pabellonistas se trajeron la Copa Federación para casa y la alegría y la satisfacción que transmitían era indescriptible. Abrazos, saltos, cánticos y mucho cansancio, pero felices por el logro.